martes, 23 de junio de 2015

Receta para Preparar Mixiotes de Pollo

Receta para preparar unos deliciosos mixiotes
Click Aquí para Agrandar Imagen


Ingredientes 

12 Piezas de pollo entre muslos y piernas
1 Chile mulato
1 Chile Pasilla
3 Chiles anchos
1/2 Cebolla
1 Diente de ajo
2 Cucharadas de vinagre blanco
1 Cucharada de sal
1 Pizca de comino 
1 Pizca de orégano
2 Jitomates bola 
6 Nopales (Cortados en finas tiras)
6 Hojas de aguacate pequeñas
1 Cucharada de aceite vegetal
16 Hojas de papel aluminio y papel encerado de 30 cm c/u


Preparación para los Mixiotes



Sobre un comal o sartén asa muy bien los chiles, una vez asados ábrelos para quitar las venas. Posteriormente coloca los chiles en una olla con agua y deja hervir hasta que se suavicen, una vez que estén suaves licúalos junto con la cebolla, el ajo, el vinagre, la sal, el comino, el orégano y el jitomate una vez que esté todo bien licuado cuela la mezcla. 

En un sartén coloca aceite y déjalo calentar, cuando este caliente, fríe la mezcla anterior y posteriormente deja enfriar. Añade los muslos y las piernas de pollo al igual que las tiras de nopal. Deja marinar en refrigeración durante una hora. 

En una superficie plana coloca 6 hojas dobles de papel encerado. Luego coloca un muslo o una pierna, algunas tiras de nopal y una hoja de aguacate sobre cada papel; cubre de manera uniforme con la salsa. Forma pequeñas bolsas y amarra muy bien con un hilo de cocina. Cuando tengas las bolsitas listas, colócalas dentro de la Olla Express.


Cocción en la Olla Express


Llena tu olla express con un litro de agua y coloca una rejilla para cocer al vapor en la base. Asegúrate de cerrar bien tu olla y ponle el regulador de presión, colócala a fuego alto, una vez que salga vapor de manera constante baja la flama a la mitad y deja cocinar durante 25 minutos aproximadamente. Una vez cumplido el tiempo retira del fuego y deja enfriar, después quita el regulador de presión de tu olla con cuidado.

¡Y listo! tus mixiotes están listos para disfrutar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario